Manejo de sistema de posicionamiento

El curso de manejo de sistema de posicionamiento por satélites – CORPORACIÓN LEC tiene como finalidad: Proporcionar conceptos básicos sobre Geodesia y topografía. Proveer información detallada sobre equipos R6, R8 Trimble.
Capacitar en el empleo del posicionamiento Diferencial Estático.
Capacitar en la planificación de campañas de campo para establecimiento de Puntos GPS.

Conservar la red perfectamente sincronizada es fundamental para conseguir tal exactitud. Varias estaciones de transmisión de las fuerzas aéreas estadounidenses mantienen los satélites en hora de acuerdo a los registros de un reloj atómico, y monitorizan la posición individual de cada uno de ellos para asegurarse de que siguen el curso correcto. Incluso a esa elevada altura, las naves tienen que ajustar sus órbitas cada pocos meses debido a su fricción con las capas más externas y menos densas de la atmósfera.

Los satélites de la red GPS se sustituyen cada pocos años, entre siete y doce en función de la generación de la que formen parte. La red puede garantizar su funcionamiento con 24 aparatos, pero el Ejército de Estados Unidos mantiene en vuelo unidades extra para evitar fallos de cobertura imprevistos.